Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

Bien gracias !!!

Algo que llama la atención de los foráneos recién llegados al país de nosotros los dominicanos es que siempre decimos que estamos bien cuando se nos pregunta cómo estamos.

Qué pasaría si contestamos que estamos mal? No pasaría nada. Una buena parte de las personas a quienes les contamos nuestros problemas no puede hacer nada para resolverlos.

Entonces, mejor seguir diciendo “bien gracias”. Estamos bien.

Las energías positivas atraen positividad. Que ganamos ventilando nuestras penurias. Solo que los demás se nos alejen porque la gente está hastiada de escuchar penurias.

Los problemas son nuestros y las soluciones han de ser nuestras también.

Si estamos mal, respondamos que estamos bien. Y si estamos bien, pues mejor.

Debemos ser responsables de nuestros hechos y acarrear las consecuencias de nuestras acciones. La responsabilidad es nuestra, nadie tiene porque cargar con ella. Pero aun en la adversidad vamos a irradiar positivismo.

Lamentarnos solo servirá para ahondar en las desgracias a fin de cuentas toda pasa, para bien o para mal.  Salir fortalecidos de nuestras desgracias servirá para bien. No retroceder ni para tomar impulso.

Aprendamos de nuestros errores. Que cada tropiezo sea un aprendizaje. Que nuestra debilidad sea nuestra fortaleza. Desahoguemos nuestras penas en buena compañía. Los verdaderos amigos siempre están dispuestos a escucharnos,  a alentarnos aun no puedan resolver nuestros problemas pero el punto no es que lo resuelvan solo sentirlos cerca nos da el impulso que se necesita para afrontar con valentía y coraje a cuanta adversidad se nos cruce en el camino. Nadie nunca ha dicho que el camino de la vida será fácil pero ya estamos en la vía, procuremos transitarla ligeros de carga. Sin rencores ni resabios.

Así pues, no desperdiciemos ocasión para reírnos de la vida con todas sus calamidades. Demos paso a los buenos momentos, a la camaradería y si no podemos resolver algo en el momento, coloquémoslo en un ladito hasta tanto llegue la solución. Y si no llega, porque puede suceder, en ese ladito lo dejamos hasta que el tiempo se ocupe de remediarlo. Si tu mal no tiene cura porque te apuras y si lo tiene, porque te apuras, dice el corrillo popular. Para bien o para mal todo tiene su tiempo debajo del sol. Lo queramos o no. ¿Que como estoy? Bien gracias!!!

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".