Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

Accidentes de tránsito

Cada vez es mayor la cantidad de accidentes de tránsito con saldos mortales que se están registrando principalmente en las carreteras.

Las patanas y otros vehículos pesados suelen ser los causantes de muchos de estos accidentes.

Por desgracia, en nuestro país a cualquiera le expiden un permiso para conducir  y son precisamente los conductores de estos vehículos causantes de las mayores desgracias en nuestras autopistas los que menos educación tienen.

Me pregunto ¿Qué nivel de conciencia tienen estos conductos de vehículos pesados que transitan en nuestras autopistas? Ya ni siquiera me atrevo a preguntar qué nivel de educación porque es evidente que es escaso.

La falta de educación se ve reflejada en todos los escenarios de nuestro diario vivir pero sus consecuencias adquieren ribetes gravísimos y preocupantes cuando se trata de estos conductores.

Las estadísticas hablan por sí solas. Lideramos los países con mayor número de accidentes de tránsito.

El examen al que se someten los conductores para obtener su licencia de conducir debería ser más estricto debería incluir más requisitos de hecho una evaluación psicológica no vendría nada mal.

Quienes conducimos debemos saber que en nuestras manos está en juego la vida de quienes van dentro del vehículo y los que transitan en los alrededores. Un solo segundo, un micro segundo basta para terminar con la vida de alguien.

Una imprudencia, una distracción por mínima que sea puede costarle la vida a más de uno.

En adición, las autoridades responsables de la seguridad en nuestras autopistas deberían poner mayor empeño. Señalizaciones claras, iluminación,  agentes o medios para controlar la velocidad, en fin, todo lo que se precise para disminuir estos fatales accidentes que están convirtiendo nuestras carreteras en autopistas de la muerte.

Empezar por el examen al que deben ser sometidos todo aquel que solicite un permiso de conducir. Estos exámenes deben ser bien meticulosos y exigentes, que incluyan, repito, una evaluación psicológica.

Hay muchos cuyo perfil psicológico arrojaría índices que son suficientes para negarle el permiso de conducir.

Basta con verlos como se comportan, cómo reaccionan a cualquier factor externo. Hay conductores que toman el volante de manera desaprensiva como queriendo descargar todas sus frustraciones a la hora de conducir.

Ojo con este tema, unamos esfuerzos, desde cualquier tribuna vamos a alzarnos para exigir mayores controles a la hora de otorgar el permiso de conducir.

Nuestras vidas y la de nuestros seres queridos no puede depender y mucho menos estar en manos de desaprensivos, gente inconscientes, intolerantes, temerarios al volante. 

Si no se toman las medidas correctivas de lugar pero urgente,  las estadísticas que registran estas muertes cada día serán mayores.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".