Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

¡Y ganó el amor!

El pasado viernes 26 de junio será un día recordado para siempre no solo en la historia de los Estados Unidos sino del mundo occidental.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos de legalizar las uniones de parejas del mismo sexo en todos los estados ha sido motivo de grandes celebraciones y manifestaciones de apoyo, principalmente por las redes sociales.

El voto decisivo (5 a 4) que dio con lo que desde ya se ha definido como el mayor triunfo de los derechos civiles desde los años 60 fue el del juez conservador Anthony Kennedy.

“La naturaleza del matrimonio es que, mediante su lazo duradero dos personas unidas puedan encontrar libertad, como expresión de intimidad y espiritualidad. Esto es cierto para todas las personas, cualquiera sea su orientación sexual”, escribió Kennedy argumentando la decisión tomada.

Desde la Casa Blanca hasta el parque de atracciones de Disney, en la Florida, muchos espacios se tiñeron de arcoíris, uniéndose a tan regocijante celebración, sinónimo de progreso e igualdad. De aceptación y amor.

También el Word Trade Center en Nueva York, Empire State Building y el Ayuntamiento de San Francisco en California, vistieron sus fachadas con la diversidad de colores que simboliza la aceptación y exalta la igualdad. La sede principal de Starbucks, en Seattle, ondeó la bandera arcoíris, uniéndose a una la larga lista en todo Estados Unidos para dar apoyo al reconocimiento de la igualdad.

Y no solo el presidente Obama en su Twitter apoyo la decisión de la Corte Suprema de Justicia calificándola de un gran paso en el camino hacia la igualdad, también las celebridades se hicieron sentir a través de esta red social. Un desbordamiento de emociones teñidas de colores en sus más diversas tonalidades unió al mundo a través de las redes sociales.

“Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else. #LoveWins”  (Hoy damos un gran paso hacia la igualdad. Las parejas gais y lesbianas ahora tienen el derecho de casarse, igual que todos los demás. #LoveWins) dijo el presidente Obama en su cuenta de Twitter @POTUS.

“Love Won” (El amor ganó), escribió la comediante Ellen Degeneres @TheEllenShow

“Wow. Another historic day for Marriage Equality!” (Wow. Otro día histórico para la igualdad matrimonial) dijo J.K. Rowling (autora de los libros de Harry Potter) en su cuenta de Twitter @jk_rowling.

“Proud to celebrate a historic victory for marriage equality - & the courage & determinación of LGBT Americans who made it possible” (Orgullosa de celebrar la histórica victoria de igualdad matrimonial, y del coraje y determinación de los norteamericanos LGBT que hicieron que esto fuera posible) publicó Hillary Clinton en su cuenta de Twitter @HillaryClinton

“Today marks a victory for equality, perseverance and love.” (Hoy marcamos la victoria del a  igualdad, perseverancia y amor.) dijo Tim Cook, CEO de APPLE, en Twitter @tim_cook.

Y no es para menos, como lo explica en un comunicado la Casa Blanca, que “fue iluminada para demostrar nuestro firme compromiso con el progreso y la igualdad, aquí en EE. UU. y en el mundo. Los colores del orgullo reflejan la diversidad de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros) y esta noche los colores celebran un nuevo capítulo en la historia de los derechos civiles en EE.UU.”

Así también reconocidas firmas de inmediato se hicieron sentir en las redes sociales con imágenes alegóricas a la celebración acompañadas de emotivas frases como las de Gap: “La igualdad siempre está de moda. Nosotros la apoyamos orgullosamente desde 1969”.

Facebook, uniéndose a la celebración, permitió a sus millones de usuarios subir su foto de perfil con un arcoíris sobre la imagen.

La firma Johnson & Johnson público un mensaje en apoyo a la decisión; las galletas Honey Maid alzaron su voz: “Empezando hoy, el amor no tiene fronteras”; la lista de marcas en apoyo a la decisión del Tribunal Supremo estadounidense se hace infinita, y en ella destacan American Airlines, Visa, Coca Cola, la gelatina Jell-O, Delta,  Absolut, Levi’s, los chocolates Snickers, zapatos UGG, AT&T, el detergente Tide.

Y aunque el gesto de iluminar la Casa Blanca fue criticado por los sectores conservadores de EE. UU. a través de las redes sociales, principalmente, cientos de personas se acercaron a fotografiarse frente a la sede del gobierno teñida con los colores que hablan de la aceptación del matrimonio igualitario.

¡Viva la diversidad, ganó el amor!

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".