Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

El sobrino de Fadul

La semana pasada las redes fueron saturadas con las imágenes que recogen el exabrupto ante las autoridades de AMET de un joven al que se le identificó como sobrino de Monchy Fadul.

A seguidas de esa imagen una nómina donde se deja ver el cargo que ostenta en el consulado de Nueva York devengando 950 dólares al mes.

La gente lo tomó a chiste. La mayoría no vio más allá. No hay que ser experto en la conducta humana para advertir que esa persona, al menos en esos instantes que quedaron en el video, tiene un desorden conductual profundo, digno de una asistencia profesional urgente so pena de que atente contra su propia integridad.

Lo que procede es someterlo a un tratamiento para modular su reacción frente a cualquier factor externo que pueda irritarlo

Por grave que haya sido su detención por los agentes del orden, su reacción no se justifica. Esa persona se desbordó. Lejos de encarcelarlo como todo el mundo esperaba que se hiciera por violentar el orden, lo que procede es someterlo a un tratamiento para modular su reacción frente a cualquier factor externo pueda irritarlo.

A lo mejor en ese momento no se encontraba emocionalmente equilibrado, vaya uno a saber por lo que pasaba porque, a decir verdad, no es usual que alguien reaccione de la manera que lo hizo.

Pedir excusa por su reacción, por su falta de respeto a las autoridades, no estuvo mal pero debería verse más allá.

Esa persona debe ser analizada por un profesional para que le ayude a procesar y canalizar mejor sus emociones.

Una simple terapia en ocasiones ayuda. Lo que debe es profundizarse.  No mofarse de lo sucedido ni minimizarlo.

Y si acaso se trata de una persona con el ego muy desbordado, también eso se regula. Lo que no debe su familia es pasarlo por alto.

Ayer fue con agentes del orden, mañana puede ser en su mismo seno familiar. Ojo con eso.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".