Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

Rodríguez Marchena, entre desmentidos y rechazos

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, se vio precisado la semana pasada a desmentir, por un lado, y a rechazar por el otro.

El circunspecto funcionario convocó a una rueda de prensa para desmentir rumores que circularon sobre un posible envenenamiento del presidente Danilo Medina.

Aseguró que en ningún momento el presidente ha sufrido amenazas o ha estado expuesto a ningún tipo de atentado.

Así también, Rodríguez Marchena rechazó la versión de algunos que apuntaban a que el apagón general ocurrido el pasado sábado 16 fue provocado intencionalmente.

La popularidad, la aceptación del presidente Medina, es una realidad. El primer mandatario se lo ha granjeado pero sería inaceptable cualquier cosa que atente contra su seguridad.

En este sentido, el director de Comunicación de la Presidencia leyó un informe preliminar procedente del Centro de Control de Energía de la Empresa de TransmisiónEléctrica Dominicana (ETED) que le fue remitido por el vicepresidente de la CDEEE, a modo de echar por el suelo las versiones que daban cuenta de que había sido provocado de manera intencional.

Llama a preocupación que el vocero de la Presidencia haya tenido que convocar a los medios para desmentir o rechazar versiones o rumores de esta índole.

El hecho de convocar a ruedas de prensa para desmentirlos le da fuerza a esos “simples” rumores.

Lo que mucho se bate, hiede. A lo mejor, si el vocero de la Presidencia no se hubiese ocupado en desmentirlos, muchos ni siquiera se hubiesen enterado.

Esperemos en Dios se trate de rumores sin ningún fundamento. El solo hecho de pensar que podamos estar enfrentando semejantes amenazas, más que preocuparnos deberíamos alarmarnos.

 Atentar contra la figura del primer mandatario o contra la tranquilidad de un país, intentando envenenarlo o provocando un apagón general, es imperdonable.

Prefiero pensar que es inventiva de alguien que ha hecho circular una versión fabulada en un medio tan fértil para los rumores como el nuestro. Deseo pensar que así ha sido.

La popularidad, la aceptación del presidente Medina, es una realidad. El primer mandatario se lo ha granjeado pero sería inaceptable cualquier cosa que atente contra su seguridad.

Las intríngulis de la política, no solo aquí, son indescifrables pero esperemos en Dios no llegue nunca al extremo de gestar alguna acción que atente con la figura presidencial o cualquier otra del escenario por más caldeada que se perfilen las circunstancias que vivimos previo al periodo electoral mayor aun, en medio de un espinoso proceso para definir la elección del candidato presidencial del partido gobernante.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".