Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

La reunión de Abinader y Hatuey

Definitivamente, en política las cosas pueden dar un giro de 180 grados de un día para otro.

No hay duda de que la victoria de Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno, victoria reconocida y apoyada de inmediato por su contrincante Hipólito Mejía, adiciona una interesante opción al electorado.

Abinader, en su iniciativa de aglutinar la mayor cantidad de entes opositores al gobierno visitó a su amigo Hatuey de Camps en la residencia de este último.

Ambos se elogiaron mutuamente destacando su amistad de larga data y el papel de cada uno en la actual coyuntura que vive el país.

Sin duda, este político podría cambiar el escenario nacional frente a las próximas elecciones presidenciales.

Abinader, un hombre bien formado académicamente, de hablar pausado, parecería no dejarse provocar por como respondió a la pregunta de un periodista que quiso saber su opinión sobre la postura de Miguel Vargas ante la eventual conformación de un frente opositor, quien habría asegurado debería ser encabezado por el PRD, conforme el comunicador.

Abinader esbozó una sonrisa sin malicia aparente para dar paso a una respuesta de peso con la que dejó claro que todo se lleva a consulta en su partido y siempre se tomará la decisión que convenga a su candidatura y a la propia organización política.

Sin duda, este político podría cambiar el escenario nacional frente a las próximas elecciones presidenciales.

Lo que se aprecia en las redes sociales es favorable a Abinader y ya muchos comienzan a sugerir sus favoritos para ser su compañero en la boleta. Muchos mencionan a Guillermo Moreno otros han sugerido al cardiólogo Víctor Atallah y hasta andan circulando afiches que lo promueven.

La oposición, sin duda, requiere unirse para cobrar fuerza. Eso está más claro que el agua si es que desea vencer a un PLD que en estos momentos se encuentra dividido por la iniciativa de la reforma a la Constitución para permitir que Medina se presente nueva vez.

Danilistas y leonelistas enfrentados, pero son lo suficientemente inteligentes, para no permitir que este tema los disminuya y ponga en peligro un eventual triunfo en el 16, no tardarán en llegar a un punto en común que elimine cualquier asomo de división interna en esa organización que lleva reinando ya muchos años.

Siguen soplando nuevos aires, nuevos rostros. Que el pueblo tenga nuevas opciones para elegir y ojala que triunfe el que más garantía ofrezca de mejorar nuestra calidad de vida y poner un alto a la impunidad. Eso lo merece el pueblo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".