Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

La mosca y los viajeros

Aunque se publica poco ya sobre los efectos de la contaminación de la mosca mediterránea  afectando ciertos productos agrícolas en nuestro país, la verdad es que los viajeros que eligen como destino los Estados Unidos están pagando en cierta forma las consecuencias.

Hace poco los gobiernos de Haití y de Estados Unidos anunciaron una restricción a la entrada de frutas y verduras dominicanas a sus suelos por el riesgo de contaminación.

Esa contaminación abarca productos de demanda masiva como el plátano, aguacate, mango, cítricos, berenjena, sandía, pepino y pimiento, entre otros.

El pasado domingo 26 a los pasajeros a bordo del vuelo 142 de la línea Spirit, que volaba de Santo Domingo a Fort Lauderdale, nos tocó sufrir las consecuencias del protocolo sanitario internacional establecido para evitar posibles contagios.

Ojala nuestras autoridades fueran tan eficientes cuidando la entrada a nuestro país de cualquier agente que atente con nuestra salubridad. Solo eso aspiro.

Nadie dio explicación alguna al llegar a la terminal norteamericana, pero fuimos nosotros, los pasajeros de ese vuelo, los únicos a los que se les hizo entrar por el lado de Agricultura, donde declaran personas que llevan consigo frutos o vegetales. Y no de manera aleatoria, no, todo el vuelo fue pasado por allí, sometiendo a todos al más riguroso chequeo por rayos X a todo tipo de equipaje, carteras incluidas.

Cada país establece sus reglas de juego, por eso son soberanos e independientes, pero haber priorizado el paso a todos los pasajeros de los demás vuelos, aun aquellos que llegaron después de nosotros, y dejarnos de ultimísimos se siente como un atropello.

Soy respetuosa de las normas pero no debe abusarse. Si el vuelo de Spirit procedente de la República Dominicana había llegado primero, ¿por qué detenernos y darle prioridad al resto de los vuelos llegados ese día?  Menos mal que al ser una terminal pequeña, la coincidencia de vuelos no fue significativa.

 No obstante, éramos una cantidad suficiente de pasajeros como para hacernos permanecer en una interminable fila de más de una hora luego de llegar al área de aduanas.

Ojala nuestras autoridades fueran tan eficientes cuidando la entrada a nuestro país de cualquier agente que atente con nuestra salubridad. Solo eso aspiro.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".