Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

Quique Antún anda buscando la esperanza

No sé a cuál mercadologo se le ocurrió asesorar a Quique Antún, presidente de lo que todavía queda del Partido Reformista Social Cristiano, quien pretende candidatearse a la presidencia de la República.

Con ese eslogan y una inexistente militancia, sin discurso que hilvanar, sin ideas, no creo que su suerte le lleve muy lejos. O talvez sí, pero lejos del triunfo.

Conforme su eslogan de campaña, Antún siempre tiene esperanza, aunque se la escondan. Este eslogan puede llevar a pensar en alguien que está desahuciado y aun así no pierde la esperanza.

Cada vez más solitario queda su emblemático gallo y su machete verde  junto al slogan “ni injusticia ni privilegios”. A ellos insisten en mantenerse aferrados quienes ni siquiera han logrado alcanzar el rango de dirigentes, menos aun de líder.

 Aunque es una actitud meritoria, dado que lo último que debemos perder es la esperanza, no me parece sea el mejor eslogan para alguien que pretenda alcanzar la presidencia del país.

Supongo que ese señor anda buscando la esperanza porque le urge encontrarla y más vale que la encuentre antes del 16 de mayo de 2016, porque la necesita.

Y si el eslogan no ayuda, la imagen menos. Su rostro me luce insulso, sin vida. No hala, no engancha.

Este  señor, al parecer, no se ha enterado que del partido que encabeza, fundado en 1969 por Joaquín Balaguer, quien lo presidio hasta el 2002 y que por largo tiempo estuvo gobernando, hoy solo quedan cenizas, muy esparcidas por cierto.

Reducido a su mínima expresión en número de militantes, ideas y discurso, las encuestas le dan apenas entre un  4% y 5% por ciento, por debajo de Guillermo Moreno (a quien sitúan entre un 11% y 15%).

Quique se consuela él mismo diciendo que las encuestas son utilizadas como instrumento de propaganda y promoción política para confundir a la opinión pública, creando falsa percepción.

Definitivamente no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver.

Lo que queda del otrora gobernante PRSC es tan irrelevante que ya nadie lo toma en cuenta.

Y de entre esos pocos, no hay uno capaz de resucitar a esta agrupación política que, sin líder, se ve relegada a una debilucha posición. Antesala de su inevitable y completa  extinción. Dio lo que iba a dar. No puede exprimirse más.

Deben conformarse con darle una digna sepultura en lugar de seguir zarandeándolo.

Cada vez más solitario queda su emblemático gallo y su machete verde  junto al slogan “ni injusticia ni privilegios”. A ellos insisten en mantenerse aferrados quienes ni siquiera han logrado alcanzar el rango de dirigentes, menos aun de líder.

El mejor tributo que pueden rendirle a quien fuera en vida su indiscutible líder es una sepultura digna al PRSC.

 Eso, en definitiva, es lo único que les queda.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".