Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

Dejar de preocuparse por pequeñeces

“Lo mejor de hacerse mayor es que uno deja de preocuparse por pequeñeces”. La frase pertenece a Robin Wright, mejor conocida como Claire Underwood en House of Cards, la serie de Netflix. Más que el poder, el personaje representa la sabiduría detrás del trono.

Esta mujer de 48 años me resulta fascinante en lo personal y en lo profesional.

Con dos matrimonios fallidos, madre de dos hijos, en la actualidad vive una relación amorosa que le mantiene a todo galope. En una entrevista concedida a Vanity Fair confiesa que nunca había sido tan feliz, que nunca se había reído tanto y que nunca había tenido tantos orgasmos.

Pero la apariencia física, aunque importa, es lo de menos para Wright,  quien lleva en la industria del cine más de 30 años.

En lo profesional mejor no le podría ir. Dice que creció tarde y que le llevó tiempo, pero en estos momentos se considera estar lista.

Aunque en el personaje de Claire luce una figura envidiable, no se lo atribuye a ella. No es para nada vanidosa y parece no preocuparle.

“Es una armadura”, dice que no sabe a quién se le puede ocurrir vestir así todos los días (como viste su personaje en House of Cards) para lo cual se ve precisada a llevar una faja “más incomoda que un corpiño”.

Pero la apariencia física, aunque importa, es lo de menos para Wright,  quien lleva en la industria del cine más de 30 años.

Con  el lema “ya pasará”, esta talentosa mujer confiesa que lo mejor de hacerse mayor es que uno deja de preocuparse por pequeñeces como es que a dos años de cumplir los 50 sus carnes cuelguen más de lo que le gustaría.

Cuando se le pregunta sobre su cuidado personal, Robin Wright asegura que su secreto es “contar con un buen equipo de maquilladores”.

Y aunque muchas quisieran lucir como ella a lo que verdaderamente le da importancia esta mujer es a la meditación, la que recomienda y practica casi todos los días unos quince minutos desde que tenía 16 años.

Se niega a vender “felicidades y penurias pasadas” para consumo del público por lo que nunca la verán hablando de su vida personal, por lo que nada comenta sobre su matrimonio con el célebre Sean Penn, a quien dice respetar demasiado y con quien tuvo sus dos hijos, ya adolescentes.

Wright se siente en su mejor momento, en lo personal y lo profesional. Un ejemplo vivo que echa por la borda que los 50 en la vida de una mujer son el preámbulo de su retiro.  Todo lo contrario. Es la madurez y la sabiduría echando a rodar. Es en todo caso, la plenitud de la vida, de lo vivido si se quiere. ¡Falta mucho por hacer!

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".