Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

La labor de AMET

Cuando el Ministerio de Obras Públicas informó sobre el inicio de los trabajos para la construcción de un paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero esquina calle Privada, de inmediato vinieron a mi mente los tediosos meses que vivimos a consecuencia de obras similares en esa misma avenida cuando se construyeron el túnel y posteriormente los pasos a desnivel años atrás.

Recuerdo el caos. Interminables y desordenadas filas de vehículos que gastaban horas y horas antes de arribar a su destino final. A mí, que día a día hago esa ruta,  solo me quedó lamentarme.

Definitivamente, el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte está haciendo su trabajo.

El primer día después del anuncio pensé que se había pospuesto el inicio de las labores dada la agilidad en el tránsito. ¡Sorpresa! Los trabajos ya habían sido iniciados y el tránsito fluía con mayor facilidad que antes de dar mano a la obra.

Los agentes de AMET asignados a la tarea de facilitar el tránsito en el largo tramo donde se constreye están logrando hacer más que su trabajo. Están haciendo un milagro.

Incluso los días y las horas cuando mayormente se suele atascar el tránsito en esa vía y a esa altura de la 27 de Febrero, es muy breve el tiempo que dura el atasco. Más breve que antes de dar inicio a los trabajo que se realizan.

Definitivamente, el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte está haciendo su trabajo.

También se aprecia la instalación de carpas bien equipadas, seguro que a cargo de las firmas responsables de la obra donde, entre otras cosas, almuerzan y descansan  los ingenieros y el personal.

Y  volviendo a AMET, cabe destacar la labor de su equipo  en los horarios de entrada y sobre todo salida de la mayoría de los centros educativos de la ciudad.

Evitan a toda costa los atascos vehiculares y  protegen la propiedad privada de ciertos choferes que en su misión de ir a recoger alumnos pretenden adueñarse de los estacionamientos comerciales ubicados en zonas aledañas a colegios hasta por espacio de dos horas, toda vez que llegan mucho antes de la hora de salida de esos centros educativos.

De una manera muy profesional y respetuosa, los agentes de AMET están velando por que se cumplan las normas en asunto de transporte y todo lo relativo al tema en esas zonas plagadas de colegios. Su labor indiscutiblemente ayuda a facilitar el tránsito vehicular.

Un espaldarazo a este recurso humano que está realizando una eficiente labor, imprescindible para la mejoría en el tema de tránsito.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".