Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es

La frase que encabeza este artículo apareció en pantalla gigante al concluir el reciente concierto de Juan Gabriel en Hard Rock Café de Punta Cana, según publicó la prensa nacional.

A sus 65  anos, el divo de Juárez, como se le reconoce también, se siente orgulloso de ser como es.

Esto coincide con la publicación  de un recopilatorio de Tiziano Ferro, el cantante italiano que en 2010 dio a conocer públicamente su homosexualidad.

La recopilación del músico italiano brinda la posibilidad de releer sus clásicos sentimentales “sin disfraces” y entender mejor su trayecto desde cuando habló de su sexualidad.

Ricky Martin, Juan Gabriel, Tiziano Ferro, artistas de reconocidísima fama mundial en diferentes momentos de sus vidas han dejado ver la importancia que tiene aceptarnos y que nos acepten

En una entrevista reciente, a propósito de uno sus temas, “A mi edad”, Ferro dijo ser un ser humano, todo menos perfecto.

Añadió que nunca le ha gustado la idea de parecerlo, para arremeter con “soy el representante de los imperfectos, de los débiles y de los frágiles, de los que encuentran dignidad en las lágrimas”.

Definitivamente, la gente necesita sentirse aceptada como es. No importa su fama, la gente para sentirse bien y disfrutar de la felicidad necesita saber que su entorno le acepta tal  y como es.  El rechazo les oprime, les entristece. Les carcome y destruye.

“A mi edad” refleja el ánimo de quienes como él entonces, se sienten atrapados por ser rechazados.

Y es que la homosexualidad aun con lo mucho que hemos avanzado en términos de aceptación y de individualidad es todavía vista como una desviación, cuando no los fanáticos religiosos la tildan de pecado

En el referido tema, el cantante italiano describe que “fácil nunca, nunca ha sido” y que  “observaba la vida como la observa un ciego. Lo que se dice a veces daña, más lo que se escribe puede herir hasta morir… que sin rencor tu miedo se convierta en tu cura…”.

Considera este tema como su manifiesto, “el de una persona que se ha tomado la responsabilidad de hablar del mundo interior del ser humano sin avergonzarse de las debilidades, de cosas que diariamente callamos porque no tenemos capacidad de verbalizarlas”.

Sus reflexiones me recuerdan las expuestas por Ricky Martin en su libro “Yo” con el que el cantante boricua abre la puerta “a su mundo privado y por primera vez habla de su vida y del extraordinario trayecto que lo llevó hasta donde se encuentra hoy”.

La búsqueda de su identidad, su canción  “Livin’ la vida loca”  representa la reflexión sobre aceptar su sexualidad y admitir las opresivas consecuencias que pueden traer la negación y la fama. Luego de este libro el propio Martin dijo que al dar ese “extraordinario” paso se daba cuenta de “lo que es ser feliz de verdad”.

Ricky Martin, Juan Gabriel, Tiziano Ferro, artistas de reconocidísima fama mundial en diferentes momentos de sus vidas han dejado ver la importancia que tiene aceptarnos y que nos acepten tal y como somos, sin maquillajes, sin disfraces, sin tener que guardar apariencias. No importa la fama ni la riqueza, todos necesitamos sentirnos aceptados y amados porque todos somos hijos de la Creación.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".