Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

Entre Abel Martínez, Quirino y Juan Gabriel

El fin de semana largo iniciado el viernes 27 de febrero fue tan colorido como nuestro carnaval. Mientras hacía su entrada al país en horas de la madrugada del sábado por el Aeropuerto Internacional de las Américas el mencionado Quirino, en un vuelo de Jet Blue, como se reportó en los diarios nacionales,  a la región este del país llegaban multitudes dispuestas a recibir esa noche con aplausos al sin par Juanga, como le sobrenombran al cantante azteca Juan Gabriel, reconocidísimo por su famosa interpretación de “Querida”.

En otros sectores criticaban la visita del presidente Medina a Miami para atenderse una dermatitis con un dermatólogo de allí, que lo “invito” a chequearse personalmente, luego de haberlo tratado a distancia haciendo uso de la tecnología.

Y aunque  el uso de los fondos públicos para asuntos personales nos viene de cuna, no deja de ser rechazado las veces que se precise.

Y, para ponerle la fresa al dulce,  el calendario del presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez del Orbe. Un iniciativa, no se dé cual estratega, recogiendo poses del caballero en diferentes escenarios que van desde un yate hasta su despacho pasando por el salón de sesiones de la Cámara.

Sonriente el político-modelo, con saco en unas, con camisa o camiseta en otras, con cachucha, sin cachucha, sonriente y  posando, acompañado de frases tales como “el pensamiento te hace libre”, el grupo “Con Abel”, que promueve al político santiaguero, se responsabilizó del ya criticado calendario cuando se cuestionó origen de los fondos utilizados para su edición.

Y aunque  el uso de los fondos públicos para asuntos personales nos viene de cuna, no deja de ser rechazado las veces que se precise.

A medida que se acerca el torneo electoral, en esa misma medida crece el despliegue de promociones a favor de pre candidatos en su mayoría del ala oficialista. Esta costumbre, por vieja que sea, indigna. 

El pueblo desaprueba, siempre lo ha desaprobado, el uso de los fondos públicos para uso personal, peor si es para promover aspiraciones políticas.

En muchos sentidos no avanzamos, en otros tantos retrocedemos. La política, al menos la del patio, resulta deprimente y lastimera. Se recurre a casi todo con tal de atraer votos. Si al menos pudiésemos pensar que los recursos utilizados para promover las apetencias (ni siquiera aspiraciones) de esos singulares personajes no procedieran de los fondos públicos resultaría, más que un consuelo, un alivio.

Y mientras todo esto ocurre, el grueso de la gente, común y corriente, se distrae con los “especiales” que ofrecen los supermercados que aunque sea por un día nos traen el alivio  de no tener que pagar el ITBIS, como ocurrió en uno el 27 de febrero. Solo un día. ¡Pero algo es algo!  O comprar con un cincuenta por ciento de descuento en todos los productos dominicanos, como ofreció otro.  ¡Viva la dominicanidad!

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".