Lo que pienso

Es la manera como yo veo el mundo y lo que en él acontece. Es como evalúo mi entorno, sin juzgarlo. Son mis convicciones. Es, sencillamente, lo que pienso.

Entre el lodazal de Leonel y la posición de Moreno

El escenario político dominicano tiene nuevos ingredientes. El más reciente, la visita del primer mandatario al expresidente Fernández a su residencia en medio de una supuesta campaña de descrédito a este último y las acusaciones (supuestamente también) de Quirino de haberle dado una suma millonaria a Fernández y a su FUNGLODE.

Definitivamente, nada de esto aporta luz a la población a la hora de pensar por quién votar en los próximos comicios electorales el 16 de mayo del próximo año.

La oposición está cada vez más escurrida, más drenada,  más dispersa.  La iniciativa de conformar un frente opositor se desvanece a la hora de pensar quién será el candidato que lo encabece.

Otro ingrediente que podría preocupar no solo a Leonel sino a la familia peledeista gobernante son los resultados que arroja la reciente encuesta de Hoy-Gallup.

Nuestro patio político es tan colorido, tan folclórico, tan repetitivo, que pocas cosas sorprenden.

Los peledeistas siempre han sido muy discretos en el manejo de sus diferencias, las que suelen resolver muy secretamente, con bastante éxito.  No en vano llevan los años que llevan en el poder. Y con una suerte nunca antes vista. Sin oposición.  La estrella que forma parte de su símbolo partidista, al parecer le da suficiente luz a la familia peledeista. Una vez alguien me dijo que si no fueran tan corruptos, por lo organizado que son deberían gobernar siempre.

Hay que ver si la rivalidad entre danilistas y peledeistas no traicionará esa unidad que hasta ahora los ha caracterizado y los lleva a lavar los trapos sucios en casa. Es cuestión de tiempo. Dicen que la gente de Danilo no olvida y por eso no desperdicia la oportunidad, pequeña o grande, de echarle lodo al exmandatario, quien parece no inmutarse pero gente muy cercana a él percibe lo contrario. Comienza a preocuparse Leonel. No en vano. Su popularidad y simpatía han descendido estrepitosamente.

Otro ingrediente que podría preocupar no solo a Leonel sino a la familia peledeista gobernante son los resultados que arroja la reciente encuesta de Hoy-Gallup.  Una lucecita de esperanza toda vez que perfila como una posible opción a la candidatura presidencial al exprocurador fiscal del Distrito Guillermo Moreno.  Eso la gente lo percibe como alentador, pensar que se pueda contar con alguien distinto a lo que hasta ahora se tiene.

El partido de Guillermo Moreno se ve como una opción en los comicios electorales. Quién sabe si una opción a futuro cercano.

Con el deseo que tiene la mayoría de ver algo fresco, nuevo y decente en el escenario político no debemos descartarlo como una opción en el 16.

Moreno tiene simpatizantes entre los periodistas, artistas,  intelectuales y gente común. Viene de una familia de escritores y poeta, lo que ha marcado –seguro— su  educación, su formación, su vocación.

Los dominicanos, en su mayoría, están hastiados de la oferta repetitiva dentro del escenario político y de unos discursos y posturas tan requete manoseadas.

Moreno puede sorprendernos alzándose como una verdadera opción, fresca y decente para el 16. Y quién sabe si para bien.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Periodista. Ha laborado en los principales medios escritos del país. Fue editora de la revista Madre Única editada por Editora AA y miembro del cuerpo de redactores fundadores de Diario Libre. Especializada en la entrevista, recopiló las publicadas en la revista Rumbo y en el periódico Listín Diario en un volumen titulado "La palabra de los sueños".