Communico, ergo sum

Comunico, luego existo. Blog en construcción donde expreso mi visión personal sobre comunicación, publicidad, medios y mercadeo.

Cuatro consejos para encontrar el amor verdadero

Ya pasó San Valentín, o San Ridiculín como le dicen por ahí, pero nunca es tarde para hablar de amor ni para preocuparnos por él. Algunos nos preguntamos cómo encontrar el amor verdadero, cómo saber si la persona con la que estamos es la indicada. Las relaciones se construyen día a día. Requieren esfuerzo, trabajo y dedicación. Aquí cuatro consejos para que puedas encontrar a tu media naranja, o para que tu relación dure para siempre.

Empiece amándose a usted mismo

Quizás lo haya escuchado decir mil veces, pero le podemos asegurar que es cierto. Si usted no se valora, tampoco lo hará el otro. Su amor propio es directamente inverso a la cantidad de maltrato que aceptaría de otra persona. Para poder tener una relación saludable, es de suma importancia entender que primero tiene que sentirse bien en su propia piel.

Por eso “Yo me amo” fue una de las campañas más hermosas y refrescantes del 2014. La impulsó la joven Mariel Guerrero. En este testimonio, Mariel nos explica los comentarios negativos que recibía a través de redes sociales por no tener el peso convencional de una megadiva. El mensaje de la campaña se centra en luchar contra los estereotipos de belleza impuestos y celebrar la pluralidad física de las personas reales.

Una de las piezas mejor logradas fue el encarte publicado en colaboración de la tienda por departamentos Jumbo, donde se retratan mujeres que no encajan en los cánones de belleza convencionales. Les invito a conocer la historia de estas hermosas mujeres aquí.

No trate de cambiar al otro

Si usted inicia una relación pensando que podrá cambiar a la otra persona, aterrice que eso no va a suceder. El amor verdadero no se construye sobre la premisa de que el otro debe ser como usted lo entienda. Ninguna relación es perfecta, por eso le recomendamos aceptar al otro tal como es.

Pero la aceptación va más allá de las relaciones interpersonales. También incluye cómo la sociedad trata a las personas con discapacidades y condiciones especiales. Y esto es precisamente lo que la Fundación “Quiéreme como soy” intenta de transmitir desde el 2010.

Cada año más personas, artistas y personalidades se suman a esta hermosa jornada de amor y alegría genuina, que se ha convertido en unos de los eventos más esperados. En toda su publicidad las personas con condiciones especiales son las protagonistas, como una forma de reclamar el espacio que nuestra sociedad les niega.

Emociónese viendo el spot de su campaña 2014, “Temporada de cariño”, aquí.

Deje de llevar la mano de bingo ajena

¿Es usted de las personas que entiende que es su deber decirles a los demás qué deben hacer? ¿Llega al punto de estar siempre pendiente de la vida de los otros? ¿Pasa más tiempo comentando lo que hacen otras parejas que ocupándose de la suya?

Si este es su caso, ¡cuidado!, debe revisarse USTED. Estar pendenciando mano de bingo ajena es la razón por la que su relación (si la tiene) no funciona. En general, las personas que tienen este tipo de comportamiento ventilan sus frustraciones personales con una actitud violenta, tanto verbal como física. Esto incluye insultos, descalificaciones y hasta ataques físicos contra las personas que no piensan o actúan como ellas.

En un país donde las diferencias se resuelven con insultos o a golpes, la iniciativa Dominicanos x la igualdad viene a definir una posición firme: la relación consensuada entre dos adultos no es asunto de nadie más que de esas dos personas, independientemente de la opinión que a usted le merezca.

La tolerancia y el respeto son valores fundamentales para poder convivir en una sociedad de paz. Así que canalice esa energía mal enfocada a labores productivas para encender la llama de la pasión en su propia relación. Concéntrese en ser feliz usted en la suya y verá cómo este esfuerzo generará frutos.

En la salud y en la enfermedad

Hay momentos que ponen a prueba hasta los cimientos más firmes de una relación; por ejemplo, cuando uno de los dos es diagnosticado con una grave enfermedad. Es en estas circunstancias de vulnerabilidad que su pareja necesita más que nunca de su acompañamiento.

La Fundación Caminantes por la vida le brinda la oportunidad de demostrarle a esa persona que ama, que sufre de cáncer, que está ahí para ella. Sus caminatas son la demostración de amor más grande que puede hacer por los sobrevivientes y los que nos dejaron. Por eso, si no ha participado, le recomendamos que lo haga en marzo 2015. Mientras tanto, apréndase la canción aquí.

¿Quiere ver noticias interesantes de publicidad? Puede seguirme en mi página.

Si tiene algún consejo adicional para encontrar el amor de su vida, escríbalo en la sección de comentarios.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Virginia Perdomo Cordero es publicista de profesión. Con 10 años de experiencia en el área de comunicación, ha trabajado en agencias publicitarias y como cliente. Primera dominicana en ganar medalla de oro en la competencia Young Lions Marketers 2010 en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Cannes, Francia. Twitter: @vmpc2