Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

Bajo la sombra de la crisis de las franquicias infinitas

El anuncio ocurrió hace unas semanas y mi mente aún trata de procesar las implicaciones de que los estudios de Warnes Bros. se disponen a lanzar alrededor de diez películas basadas en los superhéroes de DC Cómics. Usualmente este tipo de información sería más que suficiente para alegrarme el día. Cualquier oportunidad para ver en la gran pantalla a algunos de los personajes que me entretuvieron por tantas horas durante mi juventud es bienvenida, pero en este caso tengo motivos para preocuparme.

En primer lugar, no me preocupa tanto que hayan elegido a Ben Affleck para interpretar a Batman, eso no da tanto miedo como el terrible dúo dinámico del director Zack Snyder y el guionista David S. Goyer, cuyas oscuras tendencias en la primera entrega de esta nueva franquicia, el filme “Hombre de acero”, apenas se mantuvieron a raya gracias a los esfuerzos de Christopher Nolan, uno de los productores y la fuerza creativa detrás de la trilogía de “El Caballero Oscuro”.

En un filme con muchos desaciertos en cuanto a la esencia de los personajes relacionados con la mitología de Superman, Snyder y Goyer no solo fueron los responsables de una de las escenas más desagradables y controversiales del filme, desafortunadamente encontraron la forma de convencer a Nolan de que era necesaria.

Sí, esa escena.

Ahora, en la supuesta secuela, “Batman v Superman: Dawn of Justice”, Snyder y Goyer regresan pero, por desgracia, no es el caso de Nolan, mas esa no es la única causa para preocuparse. Aunque Batman es uno de mis personajes favoritos, parece que DC Comics y Warner Bros. piensan que lo que funciona para el Caballero Oscuro debe funcionar para el Hombre de Acero, lo que también es causa para dudar de la forma en que tratarán la primera confrontación, digo, “pelea”, entre ambos personajes.

Algo me dice que Batman le tendrá más miedo a la actuación de Ben Affleck que a los poderes de Superman.

Este fin de semana me reuní con mis amigos Orlando Santos y Pavel González en el programa de radio Primero Toma para hablar sobre el tema. Como Pavel es un fan de DC y yo soy apoyador de Marvel íbamos a tener un debate civilizado sobre estas noticias y la calidad de las películas creadas en base a los personajes de ambas empresas, con Olrando haciendo el papel de mediador. Quizás no ayudó el hecho de que asistí al programa vestido con mi pijama de Capitán América.

No está demás decir que tuve problemas para ingresar a la estación de radio.

En fin, el debate fue una experiencia interesante en la que pude expresar mis dudas y recibir una retroalimentación objetiva en un ambiente positivo, y gracias a la magia de la radio, los oyentes no vieron la cantidad de veces que me paré sobre un escritorio mientras subía mi voz cuando el debate se calentaba, ni las ocasiones que tuvieron que evitar que lanzara mi silla contra la pared, pero creo que se percataron de cada ocasión en que, para darle más impacto a mis argumento, trataba de imitar los efectos de sonido de rayos láser, explosiones y golpes que uno normalmente asocia a la serie de televisión de Batman de 1966.

No se puede discutir con un clásico.

Al final, caí en cuenta de que es muy temprano para preocuparse y que no es justo juzgar un producto, o lo que sea, antes de verlo. Así que decidí mantener una mente abierta y esperar a ver estas películas antes de decidir si sirven o no. Y si soy honesto conmigo mismo, de todas formas no cambiarán mi opinión de que Marvel es mejor que DC.

¡Kapow!

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

    Sí, esa escena.

  • 3

    Algo me dice que Batman le tendrá más miedo a la actuación de Ben Affleck que a los poderes de Superman.

  • 4

    No está demás decir que tuve problemas para ingresar a la estación de radio.

  • 5

    No se puede discutir con un clásico.

  • 6

    ¡Kapow!

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.