Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

La leyenda del gato indomable

(Fuente externa)

Era mi segundo día libre y tenía planeado evitar cualquier estrés innecesario. Virginia se fue al trabajo tranquila porque le prometí que no volvería entrar a la cocina sin ella y para asegurarse de que no lo haría por accidente me dio una lista de diligencias para entretenerme.

Me preparé para iniciar mis encargos y poder tener tiempo para llevar a cabo la actividad más importante de un día de vacaciones: nada, pero cuando llegué a mi vehículo descubrí que mis planes se habían encontrado con un pequeño percance: una de mis gomas estaba vacía.

Decidido a resolver eso rápido, me arremangué las mangas de la camisa, abrí el baúl del carro, saqué las herramientas necesarias para resolver este problema e inmediatamente llamé a mi amigo Tony para pedirle asistencia telefónica.

A continuación presentaré una transcripción de aquella conversación, pero por motivos relacionados con el decoro personal, he cambiado cada “mala palabra” por los nombres de los personajes de la serie de dibujos animados Strawberry Shortcake, alias Rosita Fresita (la versión de 1980, por supuesto).

JOAN: Aló, ¿Tony?

TONY: ¡Hey! ¡Susy Chabacanito! ¿Cómo estás?

J: Todo bien, gracias, ¿y tú?

T: Igual, igual, pero dime, ¿qué te cuentas?

J: Bueno, ¿a que no adivinas? Se me volvió a pinchar una goma.

T:

J: ¿Aló? ¿Estás ahí?

T: ¡Martita Frambuesita!

J: Ya sé, ya sé. La vez anterior te prometí que aprendería a hacer esto solo, pero estoy tarde y si me ayudas saldré de esto más rápido.

T: Está bien, dime, ¿qué ha hecho hasta ahora?

J: Abrí el baúl del carro.

T: ¿Y el gato?

J: Ay, las gatas están bien chulas y ñoñas. El otro día Gatabunda se acostó en el sofá conmigo para acompañarme a ver una película y…

T: ¡Lety Ciruelita! ¡El gato del carro! ¡La herramienta!

J: ¡Ah! ¡Eso! Sí, ya lo saqué del baúl y está aquí al lado de la goma.

T: Ajá, ¿y?

J: ¿Y? ¿Y qué?

T: ¿Y no crees que deberías empezar a hacer algo? No sé, ¿quizás USAR las herramientas, buen Adelita Naranjita?

J: Ah, claro… Ok, ya elevé el carro y… Espera, subí la goma que no era. Déjame empezar otra vez…

T: Grrrrr…

J: Ok, listo. ¿Ahora qué?

T: Ahora les quitas las tuercas a la goma.

J: Ok, perfecto, dame un segundo… Espera que están apretadas… Uf, están MUY apretadas… Hey, un segundo, ¿para aflojarlas hay que girarlas a la derecha o la izquierda?

T: ¡La izquierda!

J: Ah, con razón era tan difícil, lo estaba haciendo al revés, qué gracioso ¿no?

T:¡Andrea Limita, Queta Crepas, Paty Duraznito, Pastelero Bigotón y Uvita Agrita!

En fin, 20 minutos después, gracias a las direcciones de Tony, terminé de cambiar la goma y me fui camino a mi primera diligencia: ir al supermercado a comprar puerro. Por suerte me quedan suficientes minutos en el celular para llamar a Virginia y preguntarle qué rayos es eso.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.