Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

Los zarpazos de la dura vida de un felino

Estas últimas semanas han estado marcadas por una serie de sucesos extraños como son: un clima bipolar, la despedida de una estrella y que en los medios internacionales circulara la noticia de que Hello Kitty, propiedad a la compañía japonesa Sanrio, no es un gato, pero que su mascota, Charmmy Kitty, sí lo es.

“Mentira, mentira, mentira, todo era mentira…”.

Aún así, esta impactante noticia no es el motivo por el cual he pesando tanto en la especie felina. Por desgracia, en este último mes he visto de primera mano un alarmante número de gatos sin dueños.

Todo empezó hace menos de un mes, cuando nos encontramos cerca de la entrada del edificio con una hermosa gatita blanca, a la que nos referiremos  de ahora en adelante  como Pulgarcita.. Esta pequeña felina vivía en la calle y decidimos rescatarla, o por lo menos Virginia me convenció de que había que rescatarla y cuidarla hasta que le encontráramos un hogar permanente.

Una imagen que vale mil palabras.

Al principio no estaba muy seguro de si era buena idea, opinión que compartían nuestras otras tres gatas, especialmente porque Pulgarcita es una gatita alegre a la que le encanta jugar halándole las colas o las patitas a sus nuevas amigas, antes de salir corriendo; o haciendo su propia interpretación de Randy Savage Macho Man, saltando desde la mesa como si fuera la tercera cuerda del ring, para caer sobre sus contrincantes, digo, compañeras de juego.

“100% más divertido que hacer un hombre de nieve”, según Pulgarcita.

No nos podemos quejar. La dinámica personalidad de esa gatita nos hizo caer en cuenta de que Virginia tenía razón. Apenas nos acostumbrábamos a las peripecias de Pulgarcita cuando nos enteramos de que cerca del trabajo de Virginia a algún genio se le ocurrió meter cinco gatitos recién nacidos en una caja y abandonarlos en un basurero.

¡Un saludo muy afectuoso a ese genio!

Al instante un grupo compuesto por nosotros y unas amigas de Virginia entramos en acción, aunque al principio no estábamos seguros de qué hacer. Desafortunadamente no tenemos suficiente espacio para montar un hotel para gatos.

Aunque son exigentes, tengo entendido que dejan buena propina.

Por suerte encontramos unos voluntarios que ofrecieron cuidarlos mientras se les buscaba un hogar. Sin embargo, no habíamos terminado bien de pasar ese susto cuando nos percatamos de que a otro genio que se le ocurrió abandonar otro grupo de gatitos, aunque este individuo fue más considerado y no los botó en un basurero.

¡Gracias!

Otras personas se encargaron de ese caso, pero nosotros decidimos asistir a una joven que quería rescatar a un gatito (¿Pulgarcito?) recién nacido cuya madre había parido detrás de un edificio y que había perdido a sus hermanos ahogados en las recientes lluvias torrenciales. Quedamos de acuerdo en que lo cuidaríamos en lo que aprende a comer y caminar por sí solo y que luego ella se lo llevaría a su hogar.

Dentro de par de semanas le sacaremos su membresía en el gimnasio.

Ahora, mientras juego con Pulgarcita, Virginia alimenta a Pulgarcito. Y no puedo evitar pensar en la cantidad de animales, tanto perros como gatos, que son maltratados, abandonados y en muchos casos liquidados porque para muchas personas estos seres vivientes están en la misma categoría que un mueble.

Está bien, no todos pueden ni quieren tener animales, no es una obligación. Tampoco es obligatorio cooperar con entidades que se encargan a rescatarlos o hacer donaciones, aunque cualquiera de los dos actos serían muy apreciados. Si no puede hacer nada de eso, de acuerdo, se entiende. Pero por lo menos evite lastimarlos o matarlos. No son objetos, son pequeños individuos que sufren cuando son maltratados. Y si ya tiene animales, instrúyase sobre tenencia responsable y evite que sigan naciendo animalitos que terminarán en la calle.

Por favor, no sea el tipo de persona que se merece este saludo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

    “Mentira, mentira, mentira, todo era mentira…”.

  • 3

    Una imagen que vale mil palabras.

  • 4

    “100% más divertido que hacer un hombre de nieve”, según Pulgarcita.

  • 5

    ¡Un saludo muy afectuoso a ese genio!

  • 6

    Aunque son exigentes, tengo entendido que dejan buena propina.

  • 7

    ¡Gracias!

  • 8

    Dentro de par de semanas le sacaremos su membresía en el gimnasio.

  • 9

    Por favor, no sea el tipo de persona que se merece este saludo.

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.