Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

Atrapado por una aventura congelada

Hace muchos meses atrás los cines locales proyectaron “Frozen: una aventura congelada”, una película animada de Disney que fue un éxito comercial y alabada por la crítica. Mis ocupaciones de entonces me impidieron verla.  

“Estoy seguro que tenía que hacer algo hoy”.

En fin, siempre la tuve pendiente, aunque en realidad no estaba muy motivado hasta el momento en que caí en la cuenta de que “Libre soy”, canción que por meses han repetido una infinita cantidad de veces en las estaciones de radio locales, está relacionada en la película. Estoy sorprendido de que no se me ocurriera antes.

Ahora que lo pienso, la frase “el frío también es parte de mí” es una gran pista.

Decidí llegada la hora de corregir esta falta y de inmediato llamé a mi hermano para pedirle que me prestara el DVD que él le había regalado a mis sobrinas. Como era de esperar, él recibió la llamada con un cálido saludo que refleja ese especial lazo que solo es posible entre hermanos.

“¿Quién eres y cómo conseguiste este número?”.

Después de confirmar mi identidad le pedí también que me prestara la película, aunque noté algo raro en su silencio de cinco minutos. Finalmente accedió a prestármela, no sin advertirme de que la viera una sola vez para evitar efectos secundarios. Honestamente, no entendí lo que quiso decir con eso y ni le hice mucho caso, aunque esa tarde, cuando pasé a buscar la película, noté cómo una lágrima corría por su mejilla.

Quizás tuvo algo que ver con el hecho de que le estaba mordiendo la mano para que soltara el DVD.

Debo admitir que cuando por fin vi el filme también yo lloré, pero de alegría porque no gasté mi dinero en verla en el cine. No me malinterpreten. En realidad es una película muy buena y me encantó el mensaje, pero no entendí por qué recibió tantos elogios, lo que me llevó a verla de nuevo para asegurarme de que no me perdí nada.

“Nunca te escaparás de nosotros”.

Hace una semana que vi la película, pero eso no evita que cada vez que llego a mi hogar la vuelva a ver, especialmente la escena en que Elsa canta “Libre soy”, canción que no ha podido ser desplazada del primer lugar de la diez canciones más populares en mi mente.

Pensé que no sería posible derrocar a los Oompa Loompa del primer lugar, pero la vida está llena de sorpresas.

Mi obsesión llegó a tal punto que una tarde en la oficina Wilkin me hizo una pregunta sobre un artículo y yo respondí cantando las primeras estrofas de la canción. No me esperaba que la respuesta de Wilkin fuera cantar la siguiente parte de la melodía, ni mucho menos lo bien que quedaría nuestra coreografía cuando cantamos el resto de la canción.

Y juramos que nunca más hablaríamos de ese asunto.

Al enterarse de este último acontecimiento, Virginia y las gatas se vieron obligadas a hacerme una intervención y devolverles el DVD a mis sobrinas. Actualmente paso por un tratamiento de desintoxicación que consiste en ver muchos episodios de la serie “Juego de Tronos”, lo que hace más difícil imaginarse a Elsa cantando.

“¡Libre soy! ¡Libre sooooyyy!”.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

    “Estoy seguro que tenía que hacer algo hoy”.

  • 3

    Ahora que lo pienso, las palabras “El frío también es parte de mí” son una gran pista.

  • 4

    “¿Quién eres y cómo conseguiste este número?”.

  • 5

    Quizás tuvo algo que ver con el hecho de que le estaba mordiendo la mano para que soltara el DVD.

  • 6

    “Nunca te escaparás de nosotros”.

  • 7

    Pensé que no sería posible derrocar a los Oompa Loompa del primer lugar, pero la vida está llena de sorpresas.

  • 8

    Y juramos que nunca más hablaríamos de ese asunto.

  • 9

    “¡Libre soy! ¡Libre sooooyyy!”.

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.