Vivir la trama

En esta columna el lector encontrará experiencias de la autora y reflexiones en torno a temas que abarcan las relaciones personales, ser mujer joven dominicana, el cine y cómo Vivir de manera que la Trama del día a día sea tan emocionante como una película.

Cinco regalos de mis cinco años en Twitter

Creo que fueron @CristyCoste y @JoseHGarcia los primeros en hablarme de Twitter, una red social que empezaba a hacerse popular en la República Dominicana en 2009. Estábamos en segundo año de carrera cuando decidí crear mi cuenta como @VioletaLockhart y recuerdo que mis primeros tuits coincidían con un viaje a la Comunidad Valenciana, por lo que iba contando un poco cómo eran mis días en 140 caracteres.

Cinco años han pasado desde que inicié esta aventura como tuitera y a pesar de escuchar cosas como “tú siempre vives metida en Twitter”, “yo no le encuentro sentido a eso” he visto evolucionar y crecer una comunidad que nos acerca cada día más en las redes. En mi caso tengo que agradecerle a Twitter mucho de lo que me ha pasado durante este lustro. Trataré de resumir en cinco puntos algunas de las cosas que ha aportado Twitter a mi vida, además de la gran cantidad de personas y experiencias que en este espacio no puedo enumerar.

Tengo que agradecerle a Twitter mucho de lo que me ha pasado durante este lustro.

1. Conocí a @jorgitocruz, una de las personas más importantes de mi carrera audiovisual. Recuerdo que le pedí que leyera el guión de Cara/Escudo y no sólo lo leyó, sino que se prestó junto a @Elgrupo7 a ayudarme en la producción de éste y otros cortometrajes. Más adelante también haría mi pasantía allí.

2. Aunque no de manera personal, gracias a Twitter pude tener contacto con @matiasbize uno de los directores chilenos que más admiro y que más ha influido en mi trabajo. Luego de ver su película “La vida de los peces” le escribí comentándole y llegamos a plantear la posibilidad de llevarlo a la Semana Más Corta. Años después casi logro conocerlo en Chile, estoy segura que en un futuro no muy lejano la oportunidad se dará.

3. En 2010 hice un viaje a Barcelona y aunque en ese tiempo no tenía contacto con muchas personas que estuvieran en la ciudad, tenía una amiga dominicana @lauralonga que sin conocernos físicamente se ofreció a enseñarme algunos lugares e incluso me alojó una noche en su casa.

4. Antes de venir a Sevilla seguí la cuenta del Festival de Cine Europeo y debido a algunos retuits que recibí, empezó a seguirme quien meses después se convertiría en mi pareja. Todo porque nos dimos cuenta que estábamos sentados en la misma fila del cine gracias a un intercambio de tuits minutos antes de que comenzara la película.

5. Hace unos meses escribí lo mucho que me gustaría tener una columna, por casualidad @vmpc2 lo leyó y me planteó la posibilidad de encontrar un espacio que se convertiría en este que leen ahora.

Esta es solo una muestra de las cosas que Twitter ha hecho por mí y si todavía no le han dado una oportunidad les invito a hacerlo, creo que no hay nada que perder y no puedo esperar para ver todas las cosas que cinco años más en esta red social me pueden regalar.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre el autor

Violeta Lockhart es violinista y licenciada en Comunicación Social Summa Cum Laude, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes con mirada de género, premiados en el país. Actualmente reside en Sevilla, donde cursa un Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual.