Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

Bajo la sombra de la disculpa navideña

Debí saber que tarde o temprano ocurriría, pero ya no hay nada que hacer. Ahora estoy  envuelto en una situación que solo puede ser resuelta de una forma que pondrá a prueba mi “autoridad” como hermano mayor: admitiendo que NO tengo la razón.

Desde hace unos años mi hermana más joven y yo nos hemos impuesto la responsabilidad de dar seguimiento a la costumbre familiar –creada por nosotros—de reunirnos en Navidad y hacer un maratón de ver películas de nuestra juventud que celebran los valores de la época.

Aún no entiendo cómo la mejor película navideña de la historia de Hollywood no está en nuestra lista.

Parte del arreglo es turnarnos cada año la responsabilidad de guardar los DVD hasta que llegué la fecha del maratón, pero, como suele suceder gracias al ajetreo del día a día, entre un intercambio y otro se perdió una de las películas, nuestra copia de “National Lampoon's Christmas Vacation”, protagonizada por Chevy Chase.

Otro clásico navideño.

Para mí fue obvio que no yo el culpable, sino mi hermana. Discutimos pero finalmente decidimos comprar nuevamente el DVD de la película, aunque en ningún momento dejé de insinuar que era ella la responsable de la pérdida,  una actitud que ahora debo incluir en la categoría de “metida de pata”.

Hace unos días, mientras buscaba un DVD de Bugs Bunny en una caja vieja, me topé con la película que supuestamente perdida y mi primera reacción fue gritar “¡Chanfle!” (bueno, en realidad fue otra palabra más obscena, pero no es necesario repetirla en este medio).

“¡Chaaaaanfleeee!”.

Por un momento no supe qué hacer y por esta indecisión casi cometo un error más grave: llamar a mi hermana para contarle lo ocurrido y admitir mi culpa. No lo hice porque, de hacerlo, cada futura discusión terminaría con ella llevándose la victoria al decir: “Estás tan equivocado como la vez en que pensaste que a mí se me perdió aquel DVD…”.

“¡Chaaaaanfleeee!”.

Empecé a analizar cuáles eran mis opciones disponibles, desde la más práctica hasta la menos probable de funcionar.

“Este no es el DVD que buscas”.

Decidí que mi única estrategia correcta era visitar la casa de mi hermana y esconder el DVD debajo de un mueble sin que ella se diera cuenta y huir:  ella lo descubriría y asumiría su culpa. Era un plan perfecto, hasta que Virginia me descubrió “maquillando” el estuche para que pareciera que había acumulado polvo durante más de un año. Ella me convenció de que tenía que decirle la verdad a mi hermana. Así que aquí va…

“Jeannetteteníaslarazónnofueatiqueseteperdiólapelículaestabaenmi casaoopsjajajajaperdón…”.

Bueno, por lo menos salí de eso y si tengo suerte de aquí a diciembre se le olvida todo el asunto.

O por lo menos eso espero.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

    Aún no entiendo como la mejor película navideña de la historia de Hollywood no está en nuestra lista.

  • 3

    Otro clásico navideño.

  • 4

    “¡Chaaaaanfleeee!”.

  • 5

    “Este no es el DVD que buscas”.

  • 6

    “Jeannetteteníaslarazónnofueatiqueseteperdiólapelículaestabaenmicasaoopsjajajajaperdón…”.

  • 7

    O por lo menos eso espero.

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.