Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

El sorprendente Hombre Araña y el caso de demasiados cocineros para un solo guión

Hace unos días por fin me obligué a  ir al cine para ver The Amazing Spider-Man 2. No había ido antes porque no tuve el tiempo y, si soy honesto, porque estaba nervioso por la calidad de esta nueva entrega de la saga del famoso arácnido. El que me conoce sabe que es uno de mis personajes ficticios favoritos, incluso por encima del mismo Batman y, aunque sea difícil de creer, de Chuck Norris.

¡Claro que es un personaje ficticio! Lo que pasa es que nadie se ha atrevido a decírselo.

Me senté finalmente en esa sala en la que el reducido público estaba compuesto mayormente por niños y adolescentes, preocupado pero tratando de mantener la mente abierta, hasta que la película empezó.

La trama es simple, Spider-man regresa, es un héroe muy popular con las masas, tiene problemas de pareja, blah, blah, blah, y está por enfrentarse a su mayor desafío. Sí, muy simple, pero debo de admitir que lo que presencié en esa sala de cine fue la versión cinematográfica de un sancocho.

Hasta ahora se ve bien pero le hace falta un poco más de sal y par de tramas adicionales que no irán a ninguna parte y no le agregan nada importante a la película. ¡Bon appetit!

Quiero decir que a veces sentía que estaba viendo una mezcla de como cinco películas a la vez. Por un lado estaban las excelentes escenas de Andrew Garfield y Emma Stone, actores que comparten una química impresionante cada vez que salen juntos en la pantalla; las impactantes escenas de Garfield como un Spider-man gracioso que vuela por la ciudad y tiene increíbles batallas, las interacciones del héroe con los ciudadanos de Nueva York y hay que admitir que la película cuenta con unos efectos que en su mayoría son sorprendentes.

Aunque el doble de Garfield para las escenas de acción le falta madurar un poco.

Por otro lado, está la clara intención de los ejecutivos de Sony de agregar cuantos personajes y elementos de la mitología del Spider-man sin importar si tienen alguna relevancia o impacto en la historia que la película trata de contar, solo para sembrar las semillas de lo que ellos esperan que se conviertan en un universo cinematográfico a la par de los Estudios Marvel.

Anteriormente han expresado el deseo de presentar una película sobre Spider-man, o uno de sus personajes derivados, todos los años, pero hasta ahora sus intentos son demasiados forzados y carentes del crecimiento orgánico y meticuloso que Marvel le ha permitido a sus otras propiedades.

¡Por supuesto! ¡Si la damos poderes a la Tía May podremos crear una nueva línea de juguetes y varias películas adicionales basadas en ella! ¡No podemos perder!

El contraste entre los personajes y actuaciones bien realizados de Garfield y Stone resalta más lo mal que el guión trata a los villanos del filme. Jamie Foxx (Electro) y Dane DeHaan (Green Goblin) tratan de hacer su mejor esfuerzo, pero sus personajes parecen sobras que el director Joel Schumacher no utilizó en sus entregas de Batman.

¡Santo Cielo, Batman! ¿Por qué lo hicieron? ¿Por qué? ¿Por quéeeeeeee?

Por cierto, me rehúso a creer que la película utilizó el verdadero Paul Giamatti (Rhino), estoy casi seguro que esa era un malvado doble que siempre quizás llevar a una carrera de actor pero nunca tuvo el talento de Giamatti para lograrlo.

Cuando salió esto estaba seguro que los Power Rangers iban a formar un robot gigante para enfrentarlo.

En fin, lo importante es que el filme fue más o menos fiel al espíritu de Spider-Man (aunque la esencia del personaje es cómo decide utilizar sus poderes, no cómo los obtuvo), la escena más importante del filme estuvo muy bien realizada y, lo más importante aún, fue una película entretenida. Las demás personas en la sala pasaron un buen rato y yo no me vi obligado a tirar cocalecas a la pantalla como forma de protestar otro ultraje contra mi arácnido favorito.

¿Por qué? ¿Por quéeeeeeee?

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

    ¡Claro que es un personaje ficticio! Lo que pasa es que nadie se ha atrevido a decírselo a él.

  • 3

    Hasta ahora se ve bien pero le hace falta un poco más de sal y par de tramas adicionales que no irán a ninguna parte y no le agregan nada importante a la película. ¡Bon appetit!

  • 4

    Aunque el doble de Garfield para las escenas de acción le falta madurar un poco.

  • 5

    ¡Por supuesto! ¡Si la damos poderes a la Tía May podremos crear una nueva línea de juguetes y varias películas adicionales basadas en ella! ¡No podemos perder!

  • 6

    ¡Santo Cielo, Batman! ¿Por qué lo hicieron? ¿Por qué? ¿Por quéeeeeeee?

  • 7

    Cuando salió esto estaba seguro que los Power Rangers iban a formar un robot gigante para enfrentarlo.

  • 8

    ¿Por qué? ¿Por quéeeeeeee?

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.