Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

Una comedia de errores en 35mm

Era un jueves de estrenos en las salas de cine y pensaba que podría relajarme después de un largo día de trabajo con una “buena” película de acción. Decidí entrar a la primera tanda del estreno de Robocop a una hora en la que poca gente asiste pero, iluso al fin, no estaba preparado para lo que iba a ocurrir.

Éramos menos de 20 personas en la sala, una situación ideal para apreciar una película con pocas distracciones. Quizá no era necesaria tanta tranquilidad para ver el remake de una película de acción de la década de los años ochenta, pero era menor posibilidad de que algún necio empezara a criticar la película en voz alta.

Aunque si se trata de ellos no importa, pueden interrumpir cualquier película todas las veces que quieran.

Ahí estaba, sentado en el centro mismo de la sala, degustando una bolsa extragrande de cocalecas y chateando en mi celular cuando me di cuenta de que habían pasado 20 minutos y ni si quiera comenzaban a proyectar los anuncios en la pantalla. Esa debió de ser mi primera pista de que algo andaba mal.

La película empezó treinta minutos después de su hora pautada, pero no le di importancia. Estaba emocionado, no porque pensara que la película sería una obra maestra, sino porque recordaba el impacto que me causó la primera versión de Robocop en mi niñez y me interesaba ver cómo actualizaron la historia.

Al parecer esta versión de Robocop también es un fan de Batman.

Transcurrida media proyección, ocurrió. Fue algo tan sutil que no creo que los demás se dieran cuenta; de repente, dos de los personajes, que hasta momentos antes estaban bien, discutían en una oficina sobre las acciones de Robocop y una mujer que no identificaban. Tuve la impresión de que se referían a una escena de la que estaría disponible como material adicional en los DVD y Blue Ray,  y maldije los ejecutivos de los departamentos de marketing de Hollywood, pero me resigné a continuar mirando el filme.

El final se acercaba y, a pesar de ser entretenida, la película me dejaba la impresión de no ser tan buena como la original y de menor duración. Todo cambió un segundo antes de que Robocop se enfrentara al villano principal de la historia: después de un corte abrupto, la película dio un salto a una secuencia de acción distinta que debió de ocurrir mucho antes de la confrontación final.

Cualquier viaje al pasado sin estos individuos es una mala idea.

Sí, al parecer la confusión anterior ocurrió porque la película saltó del primer acto de la historia al tercero y cuando estaba a punto de terminar ocurrió otro salto que nos llevó al principio del segundo acto.

Ninguno de nosotros podía creer lo que ocurría.

Tampoco estaba seguro de si otro de los cambios hechos a la historia de Robocop fue introducir elementos de una película de viajes en el tiempo o de si los creadores del filme intentaron aplicar un estilo de edición más experimental, pero cuando el filme alcanzó el inicio del tercer acto, el punto del primer salto, la pantalla se apagó y las luces se encendieron. Fue en ese momento que sospeché que David Lynch estaba a cargo del proyector del cine.

Solo una mente como la de él podría encontrar algún tipo de sentido a lo que acababa de ocurrir.

Al parecer hubo un problema con el proyector de 35mm. No hubo tiempo para corregirlo porque el público de la otra tanda esperaba fuera de la sala y los encargados nos dijeron que teníamos que irnos. Entonces sospeché también que Peter Weller, el Robocop original, nos estaba facturando.

Sí, todo va de acuerdo a mi plan. Ahora les mostraré la versión original en toda su gloria.

El personal de la sala de cine, mortificado por lo que acababa de ocurrir, nos reembolsó el dinero pagado por las taquillas y se excusó numerosas veces, pero el tiempo perdido nunca se podrá recuperar. Aún así, creo que la versión de la película que existió en mi mente, la de un Filme de Robocop viajando en el tiempo con Doc Brown y Batman que es dirigida por David Lynch, es mucho mejor que la versión real. Quién sabe. Si tenemos suerte, es posible que utilicen esta idea para el remake de Terminator.

Porque un poco de Batman siempre hace que todo sea mejor.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

    Aunque si se trata de ellos no importa, pueden interrumpir cualquier película todas las veces que quieran.

  • 3

    Al parecer esta versión de Robocop también es un fan de Batman.

  • 4

    Cualquier viaje al pasado sin estos individuos es una mala idea.

  • 5

    Ninguno de nosotros podía creer lo que ocurría.

  • 6

    Solo una mente como la de él podría encontrar algún tipo de sentido a lo que acababa de ocurrir.

  • 7

    Sí, todo va de acuerdo a mi plan. Ahora les mostraré la versión original en toda su gloria.

  • 8

    Porque un poco de Batman siempre hace que todo sea mejor.

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.