Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

La paradoja de la conversación improvisada

A veces me es difícil admitir que, pese a no padecer de ninguna condición médica ni nada por el estilo, soy medio sordo, circunstancia que me ha obligado a aprender cómo improvisar en las ocasiones e que solo escucho a la perfección la mitad de una conversación.

Con el tiempo me he vuelto muy bueno adivinando lo que otras personas me dicen y he establecido que hay algunas situaciones en las que no conviene suponer que entiendo un comentario cuando no es el caso, como me ocurrió el fin de semana pasado.

Un grupo de amigos nos reunimos en un restaurante después del trabajo para celebrar el cumpleaños de uno de nosotros. Mi plan de ese día era no permanecer mucho tiempo en la actividad porque estaba agripado y me había tomado unas pastillas y un té para aliviar los síntomas.

Como estaba seguro de que los efectos somníferos de esos brebajes me iban a afectar, quedé con Tony, otro amigo del grupo, para que me diera bola, así que por ese lado todo estaba bien. Pero no conté con el hecho de que entre el sueño que tenía y el alto volumen de la música, no iba a entender nada de lo que me dijeran.

La velada fue muy agradable y sostuve muchas conversaciones interesantes con los presentes, pero camino de regreso a mi casa Tony me puso al tanto de lo que en realidad ocurrió durante esos intercambios.

Por ejemplo, un grupo de abogados que se encontraban entre nosotros hablaba sobre un caso que recién salió en las noticias hasta que yo los interrumpí para dejar claro que el “kamehameha” era un movimiento final superior al “hadouken”, pero menos elegante.

Por desgracia no pude hacer una demostración porque había dejado mi disfraz en casa.

Otros conversaban sobre cómo uno de ellos recién fue a hacerse un chequeo con un alergista, lo que también malinterpreté y declaré que cualquiera que diga ser un fan de Doctor Who y diga el undécimo doctor es mejor que el décimo está totalmente equivocado.

Pero, obviamente, eso todo el mundo lo sabe.

Aunque creo que lo peor fue cuando la novia del cumpleañero hablaba con sus suegros sobre los arreglos gastronómicos de su inminente boda y yo le dije que también considero la canción “No peleo por cilantro ancho”, de los artistas El Sujeto y Nipo, un clásico moderno.

Por suerte ellos también son fans del dembow.

Cuando le pregunté a mi amigo por qué no me corrigió o me advirtió de lo que decía, él admitió que si no fuera por mí la actividad habría sido mucho más aburrida, lo cual explica por qué tanta gente hizo fila para hablar conmigo.

No, no colecciono patos, ¿por qué me preguntan algo así?

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

    Por desgracia no pude hacer una demostración porque había dejado mi disfraz en casa.

  • 3

    Pero, obviamente, eso todo el mundo lo sabe.

  • 4

    Por suerte ellos también son fans del dembow.

  • 5

    No, no colecciono patos, ¿por qué me preguntan algo así?

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.