Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

El día después…

Parecía una mañana cualquiera, pero tenía el presentimiento de que ese no era el caso. Virginia y yo nos preparábamos para salir a nuestros respectivos trabajos cuando ocurrió. Todas las mañanas, en el colegio ubicado a una cuadra de distancia de nuestro hogar tocan el himno nacional antes de dar inicio a las clases, pero ese día hicieron un anuncio especial para felicitar a los “ganadores”.

Nosotros intercambiamos una mirada de “¿en serio?” antes de marcharnos, pero ese era solo el principio.

Camino al trabajo las calles seguían repletas de carros, igual que siempre, pero esa vez había algo diferente, un sutil silencio cubría las vías como una manta invisible. Un chofer tocó su bocina una vez, pero se arrepintió cuando sintió la mirada de todos acusándolo de ser culpable de la misma impertinencia de un hombre que pide que pongan un merengue durante una marcha fúnebre. Eso sí, muchas personas se veían muy activas chateando en sus celulares.

“¡Somos campeones! ¡Somos campeones! ¡Somos campeones!...”.

El silencio continuó hasta que llegué a la oficina, ahí descubrí que casi todos habían salido a cubrir distintos eventos, pero se sentía una tristeza en el aire, peor aún, después de encender el aire acondicionado, sentí la misma tristeza, pero con más frío.

Luego cometí el error de entrar a las redes sociales, lo que presencié ahí fue una masacre verbal del orgullo de una nación abatida por las frivolidades del destino.

“¡No aguanto más! ¡Esos tipos solo viven para dar cuerda! ¡Me voy del país y no regresaré hasta que empiece la próxima temporada!”.

Durante el transcurso del día los demás fueron llegando a la oficina con el mismo ánimo de un niño al que le dijeron la verdad sobre el  Ratoncito Pérez. Wilkin miraba su pantalla con añoranza de los días de gloria que han quedado en el pasado, Ana de vez en cuando sacaba un pañuelo y se soplaba la nariz con la excusa de sufrir alguna alergia, Suanny solo decía “águila con melena”, una y otra vez.

Todos tratamos de evitar a Juan Enrique hasta que se le pasara el pique.

Cuando Antonio llegó se percató del ánimo de todos, me saludó chocando puños conmigo y se sentó en su escritorio sin decir más nada. Él también comprende a la perfección la carga de pertenecer al equipo ganador.

Aún así, no fue tan sutil en su celebración.

Por mi parte, tampoco quise faltarle el respeto a mis compañeros, les aseguré que una derrota ahora no es el fin del mundo, lo importante es que jugaron bien y que se la podrán desquitar en la temporada que viene. El resto del día me limité a celebrar muy en mi interior.

Muy, muy en mi interior.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

    “¡Somos campeones! ¡Somos campeones! ¡Somos campeones!...”

  • 3

    “¡No aguanto más! ¡Esos tipos solo viven para dar cuerda! ¡Me voy der país y no regresaré hasta que empiece la próxima temporada!”

  • 4

    Todos tratamos de evitar a Juan Enrique hasta que se la pase el pique.

  • 5

    Aún así, no fue tan sutil en su celebración.

  • 6

    Muy, muy en mi interior.

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.