Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

Ueje, ueje, o la historia de la noche y la nota

Hace unas noches estaba en mi hogar, trancado en mi oficina/despensa trabajando simultáneamente en una crónica y buscando una idea para esta columna. Cada vez que cierro esa puerta intento evitar que las distracciones del mundo externo interfieran con mi concentración, pero a veces vale la pena ser interrumpido.

Esa noche me fue muy bien con el desarrollando la crónica, pero no se me ocurría nada para la columna, a pesar de utilizar las herramientas usuales para generar una tormenta de ideas. Pararme de cabeza, leer cómics, ver videos de gatos en YouTube, nada funcionó.

Ni si quiera esto, es la primera vez que falla.

No me ayudaba que a través de la ventana se escuchaba un gran alboroto. No sabía si provenía de un colmado, la casa de algún vecino, un centro comercial o todos a la vez. Tampoco estaba seguro si sucedía algo o si lo hacían para darme apoyo moral, de todas formas hice lo mejor que pude para ignorarlos y continuar meditando sobre mi problema.

Primera vez que esto también falla.

Estaba tan desesperado que decidí arriesgarme con una combinación de métodos e intenté balancearme sobre mi cabeza, leer un comic y ver un video de unos gatos jugando al escondido al mismo tiempo. Aún no se me ocurría nada, pero por lo menos tendría un lugar asegurado en un circo.

Fue entonces cuando escuché un ruido que provenía de la puerta. Me enderecé inmediatamente y, después de que se pasó el mareo, fui a investigar.

Lo que vi me conmovió sobremanera. Era una nota escrita por Virginia, un simple pedazo de papel en el que supuse que escribió algún mensaje de apoyo, un deseo de buena suerte o algo más intimo. Me lo llevé al escritorio y eché todo a un lado para que nada distrajera mi lectura de este importante recado. No podía dejar de sonreír por la emoción, hasta que leí su contenido.

“¡Ueje, ueje! ¡Nosotros clasificamos antes que ustedes!”, decía el papel.

¿Alguna vez mencioné que ella tiene un don para la poesía?

Creo que es un buen momento para mencionar que Virginia es escogidista y yo soy liceísta, lo que convierta a las temporadas de pelota en una época muy interesante en nuestro hogar, porque este tipo de mensajes realmente son una muestra de cariño.

Sí, definitivamente una muestra de cariño.

De todas formas, no puedo permitir que este detalle sea ignorado, claro que no. Esta nota merece una majestuosa demostración de afecto como respuesta, por eso planeo cambiar el ringtone de su celular para que suene “Tú eres liceísta” (el dembow oficial de los Tigres del Licey) y recibirla un día de estos con las gatas vestidas de azul.

Va a ser difícil porque estoy seguro de que por lo menos una de ellas es aguilucha.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

    Ni si quiera esto, es la primera vez que falla.

  • 3

    Primera vez que esto también falla

  • 4

    ¿Alguna vez mencioné que ella tiene un don para la poesía?

  • 5

    Sí, definitivamente una muestra de cariño

  • 6

    Va a ser difícil porque estoy seguro que por lo menos una de ellas es aguilucha

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.