Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

Enfrentando las cenas del futuro con las lecciones del pasado

Por segundo año consecutivo Virginia y yo decimos hacer la cena de fin de año en nuestro hogar, una noche muy especial para compartir con la familia y que inspira a uno a esforzarse para conseguir que la velada quede tan perfecta como una producción de Hollywood, pero al final lo que ocurre es algo mucho mejor: la realidad.

En esta ocasión decidí aplicar las lecciones que aprendí en la cena del 31 de diciembre de 2012 para tratar de amplificar el disfrute de todos, aunque creo que es posible que me haya excedido.

A Virginia no le pareció muy gracioso cuando se dio cuenta de que forré el apartamento entero, incluyendo los muebles y los pisos, con fundas de plástico para facilitar la tarea de recoger todo después.

Por lo menos a los gatos les encantó.

Tampoco fue una buena idea tener un video de Wrestlemania IV en la televisión durante la actividad. Lo hice porque pensé que sería gracioso que se viera en el fondo cuando se tomaran fotos, pero no conté con que todos se quedarían embelesados con las peripecias de los carismáticos atletas.

Macho Man y ponche, la combinación perfecta.

Asimismo, aprendí que una cena de fin de año no es el mejor momento para obligar a los invitados a participar en un juego de dardos con los ojos vendados cuando la actividad se realiza en un espacio cerrado, especialmente cuando hay alcohol de por medio.

“Señores, si no hacen ruido no sabré a donde apuntar”.

Y por supuesto, el año que viene pondré más atención cuando coloque los cubiertos en la mesa. Mejor aún, me aseguraré de que los cubiertos sean los más apropiados para la ocasión.

Decidir quién se quedaría con el último pedazo de bizcocho fue toda una aventura.

En fin, pese a que los gatos corrían con sus fundas, algunos invitados se agachaban para evitar los dardos y otros se estresaban con una pelea de lucha libre que ocurrió hace casi treinta años, todos tuvimos una noche muy agradable.

Excepto los que trataron de jugar con los dardos y ver la televisión al mismo tiempo.

Dicen que la perfección solo se alcanza con la práctica y creo que ya para la tercera ocasión en que hagamos la cena en casa podremos mejorar algunos detalles técnicos, aunque en lo demás no hay que cambiar nada. Cada momento compartido con nuestros seres más cercanos ya son perfectos.

Aunque cualquier celebración mejora cuando se agrega a Macho Man.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2

    Por lo menos a los gatos le encantó.

  • 3

    Macho Man y ponche, la combinación perfecta .

  • 4

    “Señores, si no hacen ruido no sabré a donde apuntar” .

  • 5

    Decidir quién se quedaría con el último pedazo de bizcocho fue toda una aventura.

  • 6

    Excepto los que trataron de jugar con los dardos y ver la televisión al mismo tiempo.

  • 7

    Aunque cualquier celebración mejora cuando se agrega a Macho Man.

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.