Lado B

El lado B es un espacio para tratar temas relacionados a todos los ámbitos de la cultura, rutinas del día a día, detalles de “Odisea burbujas” y otros misterios de la vida.)

Una Navidad dura de evitar

(Fuente externa)

Fue en septiembre cuando me percaté de los cambios en las decoraciones de algunos establecimientos comerciales, de las canciones que empezaban a escucharse en la radio y del familiar calambre en mi mano derecha cada vez que alcanzaba mi cartera. Definitivamente, una vez más se acercaba la Navidad, pero esta vez tenía un plan para no quedar atrapado por los contratiempos de la temporada.

Todos los años es lo mismo, en la medida en que la Nochebuena se acerca aumenta la cantidad de tapones interminables, establecimientos atiborrados de personas e incontables compromisos sociales, lo que implica que todos los fines de semanas del mes se desperdiciarían en una fila u otra, situación que yo necesita corregir con una acción estratégica.

Sufrí un primer fracaso porque a nadie le gustó mi teoría de que la Navidad se puede celebrar más de una vez al año y que podemos hacer una cena especial en medio de la Semana Santa.

Estoy seguro que a Santa le encantaría.

No me quedaba otra opción, tuve que aplicar el plan B: ¡Esconderme!

¡Já! ¡Nadie me encontrará aquí!

Y así fue que el sábado 21 de diciembre me encontré en casa acompañado solo por mis gastas, ya que a Virginia no le pareció que mi plan era muy práctico. Así que mientras ella se encontraba en la calle haciendo diligencias, yo me dispuse a ver televisión.

No sé por qué, pero a las gatas no les gusta cuando estoy solo en casa.

Estaba a punto de sentarme frente al televisor para disfrutar de un episodio de los Tres Chiflados, con un refresco en una mano y un plato de galletas en la otra cuando, cuando de repente sonó mi celular.

Era Virginia, me llamaba para contarme que se había encontrado con mi madre, una de mis hermanas y otros familiares en uno de los centros comerciales más congestionados de la ciudad y todos preguntaban que dónde yo estaba.

Por instinto traté de esconderme detrás del sofá, pero al instante caí en cuenta de que ya era muy tarde. Mi presencia era requerida a petición popular y no había forma de evitarlo.

No sé cuánto tiempo tardé en cambiarme de ropa y subir al carro, todavía estaba en shock por lo fácil que fracasó mi plan, y lo peor fue cuando encendí la radio y la primera canción que sonó fue “Gavilán o paloma” de José José.

Siempre están ahí, mirando, planeando…

Que ocurra una vez no es tan grave, el problema surgió cuando me volví a topar con la misma canción varias veces mientras cambiaba las estaciones de radio en busca de melodías navideñas para calmarme durante mi travesía a través de los tapones de la ciudad.

¡Feliz Navidad!

Dos horas después llegué al centro comercial y debo de admitir que lo pasé muy bien con mi familia, aunque de vez en cuando, al sentirme abrumado por la insoportable cantidad de gente alrededor de nosotros, miraba al cielo y decía: “Ganaste esta vez, Claus, pero el año que viene será otra historia”. Pude escuchar a mi madre aconsejar a Virginia no hacerme caso porque todos los años digo lo mismo.

¡Jo jo jo!

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

    (Fuente externa)

  • 2

    Estoy seguro que a Santa le encantaría. (Fuente externa)

  • 3

    ¡Já! ¡Nadie me encontrará aquí! (Fuente externa)

  • 4

    No sé por qué, pero a las gatas no les gusta cuando estoy solo en casa (Fuente externa)

  • 5

    Siempre están ahí, mirando, planeando... (Fuente externa)

  • 6

    ¡Feliz Navidad! (Fuente externa)

  • 7

    ¡Jo jo jo! (Fuente externa)

Sobre el autor

Escritor, periodista y publicista. Actualmente este fan del cómics, el cine y la TV labora como editor de la sección de Cultura del periódico digital 7dias.com.do donde su lema es “¡Cultura! ¡Cultura! ¡Cultura!”, que solo está parcialmente relacionado a su lema privado “¡Chin pun pan tortillas papas!”, y su lema como acuariano a medio tiempo “¿Por las barbas de mi tía Petunia!”.