Otro aire


Un paseíto por Tigre

De vez en cuando la ciudad cansa. El aire es más pesado, los bocinazos de impacientes por el caos de tráfico se escuchan más alto y la vida se pone en fast forward. Uno se siente más cansado y hasta de mal humor sin saber por qué. La salvación para muchos está a  30 kilómetros de Buenos Aires, en el municipio de Tigre del Obelisco.

Tigre está ubicado al borde del delta del Paraná, por lo que se hacen ahí distintos deportes acuáticos, avistaje de aves, trekking, cabalgatas y otras. Es un lugar para ir a caminar, respirar aire fresco y tener algún contacto con la naturaleza. Me gusta caminar por ahí, así como sin rumbo.

Hay restaurantes muy buenos, a orillas del río. La mayoría de carnes, pero con opción de comer pastas, pizza, ensaladas y casi cualquier cosa. La actividad estrella en Tigre es el paseo en bote por los distintos canales del delta. El que no quiera hacer estas visitas puede pagar un taxi. Los que viven en las islas los usan constantemente para ir de sus casas a tierra firme.

El Puerto de Frutos es probablemente lo más conocido: distintos productores y artesanos se reúnen allí a vender sus frutas, vegetales y productos hechos de madera, cuero y piedras semipreciosas, principalmente. Se puede encontrar de todo: ropa, joyas, muebles y otros accesorios de decoración. Es un lugar muy pintoresco y  en el que definitivamente,  ¡uno se antoja de todo! (Nota: ir con mucho o poco efectivo, según el presupuesto).

El Parque de la Costa es otra de las posibilidades de actividades en Tigre, una especie de Iguana Park pero que está fijo. Es divertido, sobre todo si se va con un grupete de amigos.

A Tigre se puede llegar en autobús, tren y hay quienes hacen el recorrido bordeando el río en bicicleta. 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre la autora

Graduada de Comunicación Social. Ha trabajado como redactora y productora de distintos medios de comunicación en Santo Domingo. En la actualidad reside en Buenos Aires, donde cursa un MBA en Marketing.